Conecta contigo en plena naturaleza

Vista general del entorno y pantano Maidevera
Vista general del entorno y pantano Maidevera

El Molino del Batán enclavado en el epicentro de la Vega del Río Aranda, entre la antigua ciudad celtíbera de Aratis y Aranda de Moncayo (Zaragoza), consta de una finca de 3.500 m2 que se nutre del cauce del río, con un sistema de acequias y estanque propio, terraza, alojamiento para familias y grupos, ofrece además un espacio multi-funcional para talleres, cursos, retiros etc.
El Molino dista pocos metros del pantano de Maidevera. Se puede pasear por sus orillas, practicar la pesca, deportes acuáticos sin motor o simplemente darse un baño.
Disfruta de la paz en estado puro, al son del agua, rodeado de frutales, sin prisas y sin contaminación.

Principal

 El Granero

El Estudio

La finca

Descubre la Comarca de Aranda

La cara sur del Moncayo

*nevero: dónde se almacenaba la nieve caída en el invierno para la  conserva de los alimentos y  hierbas medicinales de uso terapéutico.

Aranda de Moncayo, como todos los pueblos de la comarca, es una joya a descubrir- por su  peculiar enclave, ha sido, a lo largo e la historia, sede celtíbera, romana y musulmana. Pueblo fronterizo con Castilla, esconde historias de conquista y conflictos religiosos por su larga pertenencia al Califato. Sus calles estrechas, parte de su muralla y su Atalaya, dan fe de la larga estancia de los árabes en la zona.

 La Sierra de la Virgen,  que corre en paralelo por la comarca frente a Aranda de Moncayo, es  parte del recorrido del Camino de la Vera Cruz, una senda de peregrinaje Templario que discurre desde los Pirineos hasta Caravaca de la Cruz, Murcia.